martes, 6 de noviembre de 2012

Nosotros queremos "chuches"!!!





 


Buenos días!!Hoy os queremos dar unos consejos/ trucos para lograr un consumo más controlado de las golosinas, ya que sabemos que un dulce al día o una golosina no hace daño a nadie, pero eso si, controlado, asi que  ahí van estos pequeños consejos/trucos:
  • No premies con golosinas y chuches: si se asocia chuche con premio, siempre se va a adjudicar un gran valor a este tipo de alimentos y más deseos de consumirlo se tendrá.
  • No prohibas: si prohibes las golosinas y chuches en casa más se querrán
  • Fundamenta y explica los efectos de su consumo excesivo: si explicas que las golosinas y chuches son malas en grandes cantidades porque pueden dañar el estomago, los huesos y los dientes, entonces, tendrás más posibilidades de moderar su ingesta en los peques.
  • Inclúyelas en la dieta habitual pero no tengas gran variedad y siempre en casa: para moderar la ingesta de golosinas en los niños, es importante que incluyas este tipo de alimentos en la dieta habitual, pero sin tener a disposición de los peques gran variedad en casa, pues esto incentiva su consumo. Conviene tener la golosina preferida y no en grandes cantidades.
  • No boicotear con golosinas: “si te portas bien te doy una golosinas” o “si no comes la comida no comerás tu chuche”, son frases desafortunadas que incrementan el deseo por aquello que reservamos para compensar al peque.
  • Dar el ejemplo: si a diario nosotros no consumimos muchas golosinas, los peques de la familia que imitan a los adultos, tampoco gustarán de su consumo.

Esperamos que os sirvan de ayuda!! Nos despedimos con esta canción...Hasta la próxima!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario